thaiPara los tailandeses la comida es un acto social, donde compartir con los suyos un momento del día, en este aspecto los españoles nos parecemos mucho. Ellos además, de ver la comida como acto social, consideran la comida como un arte por lo que decoran sus platos con vegetales tallados en forma de flores o hacen filigranas con los postres para que la apariencia sea exquisita.

¿Cómo comen?

Tenemos la idea de que toda Asia come con palillos, pues no los tailandeses no comen con palillos comen con cuchara y tenedor principalmente, utilizan el tenedor para acompañar la comida a la cuchara y a la boca. Solo usan los palillos para algunas sopas en concreto.

Los tailandeses tienen la costumbre de compartir todo lo que esta en la mesa, no es como aquí en España, que cada uno se pide SU plato y come únicamente lo que el ha pedido, sino que lo plantean diferente:

Cada persona sentada en la mesa tiene su bol de arroz blanco. En la mesa se sirven los  distintos platos que se han escogido, de los cuales cada comensal va sirviéndose  y combinando los distintos sabores. Los tailandeses siempre piden un plato picante y otro no picante, que van combinando, para poder calmar el fuego que provoca el picante en la boca.

Una cucharada de un plato tailandés es la combinación perfecta entre todos sabores reconocibles del paladar humano, es el equilibrio casi perfecto entre el picante, el dulce, el amargo y el agrio… Es la magia que crean con sus ingredientes, sus salsas y especies para conseguir ese gusto tan peculiar que caracteriza su cocina.

Como en la mayoría de los países asiáticos, su principal ingrediente es el ARROZ. La media de arroz consumido por un tailandés es de 158 kilos por año, no hace falta mencionar pues la importancia que tiene este ingrediente.

Otros ingredientes omnipresentes en la comida Thai son:

  1. Los tallarines, también llamados noodles, que pueden ser de arroz, de maíz, de trigo y los combinan con verduras, con padthaymarisco, picantes, sin picar, con cerdo….
  2. La soja se utiliza en todas sus variedades y formas dependiendo del plato que se prepare. Salsa, tofu, germinados, seitam, massa de soja…
  3. Las especies son su más preciado tesoro: curry, cilantro, albahaca, jengibre, ajo, tamarindo…Cada uno de ellos en su cantidad exacta para crear ese punto tan distinguido.
  4. La leche de coco, azúcar de coco, las hojas de lima, las guindillas, están a la orden del día.

 

Y que os parece hoy para empezar la semana tranquilitos en casa, os dais el capricho de pedir comida Tailandesa, en el Thai Loungey disfrutáis de este mar de sabores. El Thai Lounge es uno de los restaurantes tailandeses más fieles al sabor original del país, de la ciudad condal.

Hoy no es propongo ningún  menú en concreto, pero os recomiendo que no dejéis de probar el Pad Thai, este plato es el más común en Tailandia, lo puedes consumir en cualquier puestecito de la calle y en el mejor restaurante de Bangkok, siempre consiguiendo ese equilibrio innato de la gastronomía Thai.  

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Y, sí me parecieron estupendos negociando. Allá está bien visto el regatear y esta práctica es muy común de hecho sin ejercer mucha presión puedes obtener descuentos hasta del 50% sobre el valor inicial y aún puedes conseguir bajar más, mucho más hasta que te encuentres con una frase que siempre se repetía tanto en el mercado local, como en la capital como en la misma selva: “Good for you, good for me”. Y, es que esta frase acompañada de su particular sonrisa y buena actitud hacían que recordaras que en la negociación para ti no era cuestión de dinero, ya que el cambio favorece bastante (Euros – Baths), si no que tu interés era llevarte un preciado souvenir y una grata experiencia Thai. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?