No te propongas ADELGAZAR este nuevo año, proponte…

, , ,

eat wellNo te propongas ADELGAZAR este nuevo año, proponte…

Proponte comer mejor, estar más sano, cuidar y moldear tu cuerpo, pero no te propongas adelgazar.

Porque digo que no te propongas adelgazar, pues porque es un tópico muy típico como propósito del nuevo año, el de adelgazar, se une a otros muy comunes como son: dejar de fumar, ahorrar más y últimamente el de conseguir empleo se suma a la lista.

¿Pero el propósito de ALEGAZAR, realmente te motiva?

 Esta pregunta te la has de hacer a conciencia, porque si te pones un propósito/objetivo el cual no te motiva o ves inalcanzable, pasan estas dos cosas:

  1. En lo más profundo de tu ser, sabes que no lo conseguirás
  2. Aunque sepas que no lo conseguirás, si no lo consigues te auto-castigas por no haberlo conseguido y esto te lleva a decir esta frase: -Es que no tengo fuerza de voluntad. – Siempre fracaso. – De perdidos al río, me voy a comer todo y más

Entonces si no lo ves realizable, porque te lo planteas de esta manera, tal vez debas planeártelo de otra manera. En objetivosfruteria más concretos, más tangibles y medibles, como por ejemplo:

  • Este años quiero consumir 2 piezas de fruta al día
  • Este año quiero comer cada día un plato de verduras
  • Este año quiero probar el arroz integral, y si me gusta incorporarlo en mi despensa
  • Este año quiero ir 2 días a nadar durante 45 minutos en el gimnasio del pueblo.

¿Qué te parece visto así? ¿Lo ves más realizable?

Espero que si que lo veas realmente mucho más factible y te veas capaz.

Por otra parte esta la MOTIVACIÓN, si no hay motivación por el propósito/objetivo es tontería que te lo plantees.

Busca el motivo por el cual quieres conseguir eso, pregúntate ¿Para qué lo quieres? Y cuando una respuesta te convenza al 100% y digo al 100% no al 90%, al 100%, entonces puedes empezar a buscar las estrategias para llevar a cabo el propósito y lograrlo con éxito.

Con una buena motivación, el éxito esta asegurado.

A veces solos es difícil de buscarla, así que te recomiendo que busques ayuda. Muchas veces si te hacen la pregunta clave, la respuesta es facilísima de contestar.

Os propongo que para este año, del que ya llevamos unos cuantos días, penséis que es lo que queréis realmente y no os dejéis llevar por los tópicos de todos los años, lo cuales sabéis que no haréis. Buscar objetivos alcanzables, realizables en un tiempo determinado de tiempo y específicos. No caigáis en la tentación de decir quiero adelgazar, ir un poco más allá y buscar algo especifico que queráis mejorar de vuestra alimentación o de vuestro estilo de vida.

Auditoria corporalCuando tengáis esto claro, entonces buscar las herramientas que necesitáis para lograrlo, seguramente una de ellas sea un profesional sobre el tema de vuestro propósito u objetivo y como siempre os recomiendo que optéis por profesionales titulados y que os plantéis el hecho de haceros una Auditoria corporal

Para los que queráis hacer un cambio de alimentación, de vuestro estado actual a uno mucho mejor, os dejo estos 12 consejos de alimentacion para adquirir en año nuevo, de mi colega de profesión Aitor Sánchez autor del blog Mi Dieta Cojea

 Y solo la última cosa, que tengáis un 2014 muy feliz, lleno de éxitos y muy muy sano

Entrada relacionada: De la lechuga al donut y del donut a la lechuga #noalaoperaciónbikini

Os dejo esta imagen por si la queréis imprimir, rellanarla y dejarla en algún lugar muy visible

este año

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?