Auditoría corporal 2013. ¡CAMBIO!

Posteado por: on Ene 10, 2013 | 5 Comentarios

Auditoria corporal 2013 ¡CAMBIO!

Pasadas ya las fiestas y los primeros días de vuelta a la normalidad, es momento de empezar a ser conscientes de lo que necesita, tiene y le sobra a nuestro cuerpo. Es momento de una AUDITORIA CORPORAL.

Si cogemos la definición de Auditoría contable, dice así: realizada por un profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una entidad.

Pues una Auditoría corporal vendría a ser algo así: realizada por un profesional, en este caso dietista-nutricionista, sobre los estados físicos del cuerpo humano.

Por lo que una auditoria corporal, conlleva: 

  • La presencia de un profesional, experto en la materia. (alerta con el intrusismo)
  • La presentación de todas las cuentas, o mejor dicho, de todos los excesos por parte del paciente, pues es quien tiene el control del cuerpo humano.
  • Un estudio exhaustivo del estado actual, tanto de la parte física como la parte emocional. A cual de ellas más importante
  • La presentación por parte del profesional de las soluciones adecuadas, para poder solventar los posibles contratiempos surgidos, durante este ultimo periodo.

Normalmente como en una auditoria contable, se han de presentar muchos documentos, muchos papeles, etc…Para la auditoria corporal, viene a ser lo mismo, lo que en lugar de papeles, se presentan exámenes médicos, se hacen recordatorios alimentarios o encuestas dietéticas.

Al igual que en una auditoria contable, no se debe mentir, en una auditoria corporal, aun menos debes de mentir, porque se esta trata tu cuerpo, no de los datos contables de la empresa. ¡Así que tu mismo!  Piensa que de cuerpo solo hay uno, no tienes recambio. 


Haz un CAMBIO REAL y PROGRESA, haz un cambio duradero que sea prolongado para el resto del año y del siguiente, del siguiente y del siguiente, así de esta manera para los propósitos de los próximos años, te quedara un propósito por llenar que no será adelgazar y lo podrás utilizar para otros propósitos más útiles. Seguro que se te ocurren mil y un propósitos mejores, aquí te dejo algunas ideas de cambios de propósitos: Si durante las fiestas has cogido algún quilo, esta bien que intentes sacártelo de encima, pero no lo saques y te olvides de lo que te ha costado y del esfuerzo que has hecho, no vuelvas a tus antiguos hábitos.

 

  • Dejar de fumar  –> Dejar de enfadarte con la gente y sonrrie
  • Apuntarme al gimnasio –> Ir al gimnasio
  • Aprender ingles –> Aprender a coser un botón
  • Perder peso –> Perder mal humor
  • Tener más dinero –> Tener una idea de negocio que me haga ganar más dinero

Lo más inteligente sería perder el peso que necesitas perder, asesorado siempre por un profesional cualificado, donde ganes salud y cambies tus hábitos de por vida. Si haces esto, seguramente, estarás pletórico, serás más feliz, sonreirás más, disfrutaras más.

Todos estos beneficios los tendrás porque en lugar de castigar a tu cuerpo cada día, lo estarás cuidando y como bien dice el dicho:

¡SOMOS LO QUE COMEMOS!,  y ¡SI COMES BIEN ESTAS BIEN!

 

 

Os recomiendo ver este vídeo para ATRAVEROS AL CAMBIO

5 Comentarios

  1. olga
    11 enero, 2013

    Grande!

    Me gusta como lo explicas, das ánimos a realizar la auditoria

    hay que ser valiente para afrontar una auditoria corporal!

    gracias

    Reply
    • Lara
      Lara
      13 enero, 2013

      Ahora como dices tu, solo falta ser valiente para hacerla.

      Gracias a ti por leer el post!

      Reply
  2. Pol
    14 enero, 2013

    Sempre havia sentit la frase «som el que mengem» i gràcies a tu he entès el significat real. És cert, em sento molt millor i les coses al meu voltant es veuen diferents! Merci Lara!

    Reply
    • Lara
      Lara
      20 enero, 2013

      Pol,
      Moltes gràcies! Sentir això d’algu que has ajudat, dona forces per continuar endavant! Hem fa molt feliç! Pero el merit es tot teu!
      Espero que aquest canvi sigui per sempre!
      Ens seguim veient a consulta per enseyar-te moltes més coses.

      Reply
  3. El otro lado del plato No te propongas ADELGAZAR este nuevo año, proponte...
    8 enero, 2014

    […] Cuando tengáis esto claro, entonces buscar las herramientas que necesitáis para lograrlo, seguramente una de ellas sea un profesional sobre el tema de vuestro propósito u objetivo y como siempre os recomiendo que optéis por profesionales titulados y que os plantéis el hecho de haceros una Auditoria corporal […]

    Reply

Deja un comentario