Un café, sin azúcar por favor. Recuperando los sabores.

,

descargaA veces no sabemos distinguir ciertos sabores o incluso si nos proponemos distinguir que sabores hay en algunos platos nos puede resultar realmente difícil descubrir que ingredientes lleva. Y eso es debido a que desde hace mucho tiempo se han estado enmascarando los sabores y nos cuesta distinguirlo. Si que es verdad que hay gente que tiene paladares realmente extraordinarios y puede identificar incluso si se ha usado canela en rama o en polvo para hacer un postre. Os preguntaréis, y cómo se enmascaran sabores, pues utilizando o potenciadores del sabor o azúcar o sal o aditivos varios y muchos otros ingredientes que podemos leer en el etiquetado de los productos, especialmente en los envasados. (Ya de paso, aprovecho para deciros que cuantas menos cosas compréis envasadas mejor)

A los principales consumidores que se les enmascara el sabor es a los niños, usando Ketchup para keacompañar cualquier plato, el azúcar en las verduras, en la leche y en el yogurt, el queso en todas las cremas de verduras…. Y algunos otros. Con esto lo que estamos haciendo es que los niños no sepan realmente a que saben los alimentos, si a todo lo ponemos Ketchup, todo sabrá a lo mismo. Y digo niños, pero es extrapolable en cualquier otra persona adulta que haga lo mismo.

En relación a los adultos, vamos a hablar del café, esta bebida tan y tan extendida que en los bares se hace desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, sin interrupción alguna. ¿Pero realmente a la gente le gusta el café?

azúcar con caféPues depende de cómo se tomen el café. Si tenéis que ponerle 1 sobre de azúcar al café, es porque el café no os gusta. Y en lugar de disfrutar del sabor amargo del café y gozar de ese instante de sabor intenso, lo que estáis haciendo es disfrazar ese sabor amargo que no os gusta, por otro sabor que os gusta más, pero entonces no os gusta el café os gusta el azúcar con café.

Me gustaría preguntaros, ¿cuánto hace que no habéis probado un café sin azúcar, realmente sabéis que necesitáis el azúcar para que os guste o simplemente añadís el azúcar por costumbre?

No es nada nuevo si os digo que el azúcar no es necesario para vivir y que como os dije en un post anterior una vida demasiado dulce puede convertirse en amarga. Por lo que os animo a que recuperéis el sabor de las cosas, en concreto del café, probarlo sin azúcar o por lo menos tratar de ponerle menos y seguro que poco a poco al recuperar el sabor intenso del café os irá gustando mucho más y además os ahorráis de ponerle azúcar, que no voy a entrar en los beneficios de no tomar azúcar porque se alargaría demasiado.

fresas-en-la-mesaRecuperar el sabor auténtico de las cosas. Probar alimentos si decoraciones, ni añadidos. Unas fresas sin azúcar son deliciosas, un te sin azúcar tiene un sabor exquisito, la pasta sin Ketchup con un poco de aceite de oliva esta espectacular, el cacao puro no tiene azúcar es amargo como el café y es un alimento muy beneficioso para la salud, pero si le añadimos grasas, azúcares y demás ingredientes que no están en el grano de cacao de per se, pierden todos estos beneficios.

Así que, os animo a que comáis las cosas de la manera más sencilla que podáis. Tal y como las naturaleza las trajo al mundo. 

El próximo café que os pidáis, pedirlo sin azúcar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?