La vuelta al COLE con la operación POST Bikini ¡Alerta con las dietas!

, , , , ,

Junto con septiembre y la vuelta al cole, llega la OPERACIÓN POST BIKINI, y esto a los dietistas-nutricionistas (D-N) (o por lo menos a mi me pasa), nos pone un poco los pelos de punta, ¿os preguntáis porque? Yo os explico algunos de los motivos, por los que septiembre para los D-N es un momento bastante duro:

  1. Has de luchar contra mil campañas publicitarias que prometen bajo eslóganes publicitarios con imágenes demilafro cuerpos esbeltísimos, que si te tomas esta pastilla mega-fantástica-ultraplus con efecto liposucción, bajaras todo el peso que has cogido en verano. Para hacer entender que esto no es real, has de pasarte muchas horas haciendo ver que es puro MARKETING. Lo que pasa que lo venden tan bien, que hasta a veces yo me lo creo. (Pocas, pero con algunas he llegado a dudar)
  2. Has de luchar contra las dieta exprés que han llegado a manos de quien te lo dice, por medio de la vecina que su prima la hizo, porque su tía la hizo y le fue de fábula. Son las típicas que sólo te dejan comer una zanahoria al día o beberte unas hierbas mezcladas en 2 litros de agua sin nada más.  NADA MÁS. (Yo si solo como una zanahoria al día, os digo que lo paso mal pero mal mal)
  3. Has de oír hasta la eternidad a tus familiares y amigos, que por favorcucumber diet les hagas una dieta rápida para perder peso, pero que sobretodo esta dieta: no pase hambre, no se tenga que hacer deporte y que además se pueda beber una cervecita.(Yo siempre pienso si esto lo hubiera inventado yo, sería multimillonaria).
  4. Has de oír un millón de veces, decir: Pero si yo he comido normal y mira lo que he engordado. El problema es que elnot a diet “normal” para algunos no es el “normal” para otros, así que aquí hay un problema de conceptos. (Podéis mirar este post donde está un poco más claro el concepto: ¿Cuándo volveré a comer normal?¿Cuándo podré?)

Solo os quiero hacer una reflexión, las cosas no son tan rápidas como una querría, todo lo que uno quiere requiere un esfuerzo.

Este esfuerzo será mayor o menor dependiendo del objetivo o la meta que se tenga, pero lo que no podemos pretender es que en una semana consigamos disminuir los kilos que se han subido en 20 días de “desenfreno alimentario” donde lo más sano que había en el menú eran las limas de los mojitos.

Os recomiendo que si queréis perder peso o volver a recuperar la forma, utilices esta parte del cuerpo que esta encima de los hombros que se llama CABEZA, y hacer las cosas con lógica. Pedir asesoramiento a un Dietista-Nutricionista colegiado, que os explique cómo hacerlo y cuáles opciones son las más saludables y sobretodo moveros un poco, mejor dicho moveros bastante.

Como dice el refrán catalán: POC A POC i BONA LLETRA (poco a poco y buena letra).

Recordar: SOMOS LO QUE ESCOGEMOS COMER. Lo importante es aprender a escoger bien.

somos lo que escogemos comer

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?