Coca de escalivada-Receta que lo tiene todo sabrosa, sana y deliciosa

, , ,

coca escalivadaEsta receta, a mi personalmente me encanta.

Lo tiene todo, es sabrosa,  es sana, contiene verdura, contiene hidratos y si le añades anchoas o atún ya tienes las proteínas necesarias.

Es rápida de hacer, fácil y siempre quedas perfecta si la tienes que llevar a alguna cena de las de “cada uno trae algo”

Es tipica de Cataluña y seguramente por eso también me gusta más. 😉 Aquí os dejo como se hace.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas de tamaño mediano
  • 4 pimientos grandes rojos
  • 4 cebollas pequeñas
  • 3 tomates pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • sal, aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

i se tiene una parrilla se puede hacer una estupenda escalivada poniendo las hortalizas a fuego vivo y dándoles vuelta cada tanto a fin de que se hagan por todos los lados.

2. La opción más habitual es prepararlos al horno. El horno, se precalentará a unos 200 º C . Luego lo pasaremos a unos 180 º C. Sepimientos colocan las berenjenas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio). Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo. Aprovechamos que abrimos el horno para dar una vuelta al pimiento, berenjena, etc .. Apagamos el fuego a los 40 minutos, después de comprobar que estén hechos.

4. Los sacamos y envolvemos cada clase por separado, dejándolos reposar unos 20 minutos. Es importante que lo haga para poderlos pelar mejor. Para envolverlos puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor. No ponga los tomates con papel de periódico.

5. Para pelarlos es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca. Le será útil para dejar las semillas y la piel del pimiento que a veces se pega a los dedos.

6. Una vez vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, corte tiras a lo largo y colóquelas en una fuente.

7. Añada los dientes de ajo picados, sazone con sal. Por último, eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho! ¡Bon profit!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?