Bodas, Bautizos y Comuniones. Las BB&C

, , ,

El mes de mayo, junio y julio, es un estallido de colores pastel a todo trapo, peladillas, ositos de peluche, niñas vestidas deBodas, bautizos y comuniones princesas, niños vestidos de marineros, flores, pasteles, regalos y escaparates llenos de vestidos primaverales  para acudir a bodas, bautizos y comuniones (BB&C).

Pues si ya empieza la época de bodas, bautizos y comuniones (BB&C), y esto que comporta: Una locura colectiva, focalizada concretamente en mujeres en edades comprendidas entre los 17 hasta los 78 años, y os preguntareis el porque ¿verdad?

Esta fiebre, empieza cuando en las consultas de los Dietistas-nutricionistas, la frase más escuchada por el profesional es:

 – Tengo que perder X kilos porque el X de mayo, junio o julio tengo una BB&C y el vestido no me queda bien.

Y por dentro, los profesionales pensamos, (o por lo menos yo): – ¡Se debe pensar que tengo una barita mágica, tipo el Hada Madrina de Cenicienta, en el cajón y solo con sacarla y hacerle mi toque mágico ya va a estar divina de la muerte!

hadamadrina(Digo solo por dentro porque ante todo nos han enseñado diplomacia y educación. Y no contestamos lo primero que nos pasa por la cabeza)

Población: – ES IMPOSIBLE que en 15 DÍAS o 1 MES vista de la BB&C, se pierda todo lo que se ha cogido durante todo el otoño y el invierno.  #noperacionbikini

¿Creéis que sería posible en un mes conseguir una tabla de abdominales como la de Brad Pitt en el Culb de la Lucha? La respuesta es NO porque requiere un entreno, una constancia, una dedicación, un hábito, un estilo de vida….

Un cuerpo sano, un estado físico óptimo y una buena figura pasa por un trabajo constante y un mantenimiento posterior. Pasa por una dedicación hacía uno mismo y por un cuidado personal.  ¡No se puede conseguir sin esto!

Si vuestra motivación/objetivo para mejorar vuestra salud o vuestra figura, es ese BB&C, esta estupendo, pero se ha de hacer con lógica, es decir el objetivo debe de estar bien planteado.

Y para eso el OBJETIVO debe de:

  • Ser realista (no pretendamos ser una top 10 en 10 días, tampoco es necesario ser una top 10)noviasproncesas
  • Un timming real ( no pretendamos perder 10 kilos en 1 semana)
  • Que dependa de ti totalmente (te has de responsabilizar de tus actos. No vale decir el Dietista ya me hará perder el peso que necesito. Error, es cosa tuya, nosotros solo te damos las pautas y acompañamos en el proceso)
  • Que no sea impuesto por nadie, que seas quien lo quieras

Otro de los temas que también es muy común, es oír:

–          Este fin de semana tengo una BB&C y no podré seguir la pauta.

Yo me pregunto, ¿realmente en una BB&C hay tanta comida como para saltarse la pauta de una manera escandalosa?

pasteles boda

Mi respuesta es NO, la cuestión reside en saber escoger y planificar bien ese día. Os doy algunos consejos:

  • No lleguéis con hambre al convite, ser precavidos y comer algo a media mañana o en la merienda para no arrasar cuando salga el aperitivo
  •  En el aperitivo, optar por cosas sin frituras, salsas, rebozados….
  • No bebáis demasiado alcohol, os pasara factura. Alternar las bebidas alcohólicas con agua mineral (os juro que esta buena)
  • No vayáis a la desesperada por si se acaba la comida, en las BB&C nunca se acaba la comida, siempre sobra, y si se acaba, tranquilos que al día siguiente tendréis comida en vuestra nevera para hartaros si queréis.
  • No abuséis de los panecillos que os ponen, con una ración de pan es suficiente, no hace falta que probéis todo el surtido de panes que hay.
  • Los postres son un complemento del menú, no la atracción principal del evento. Así que solo tomar un poco, no repitáis!

Dicho esto, vayáis a una Boda, a un Bautizo o a una Comunión disfrutar del momento, pero ser conscientes que la comida no es lo principal de ese día, lo principal de ese día es compartir con los vuestros ese momento tan especial que han querido compartir con vosotros.

 banquete sano

Si en estos meses os vais a casar, vais a bautizar a vuestro hij@ o vais ir a su comunión, optar por unos platos sanos y un banquete saludable. Muchas FELICIDADES y que vaya estupendo el día.

¡Viva los novios, a los bebés, a las princesas y marineritos!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?