Al llegar a casa¿La nevera y la despensa te responden? hay algo sano

, , , ,

descalzarseSomos muchos los que llegamos a casa exhaustos del día, después de una larga jornada laboral. Y lo que menos apetece es ponerse a cocinar algo elaborado, para conseguir que la cocina huela igual que olía la de tu abuela.

Lo que estas deseando es sacarte los tacones o la corbata, dejar el bolso o la mochila, colgar las preocupaciones y que salga un gnomo  de la cocina y te traiga la cena, pero como de momento esto no puede ser, se ha de buscar alguna alternativa a este pequeño deseo frustrado.

Una de las opciones es saber como preparar una cena sana en 5 minutos, con lo que tengas en casa. Así que toma nota de las cosas que has tener en casa para cenar sano y no bajar a la tienda de la esquina, los antiguos colmados y ahora llamados “paquis” a comprar alguna marranada precocinada para cenar. (Porque todo lo que es PRE-cocinado implica POST-remordimiento de conciencia)

Que ha de tener tu despensa y nevera:

  • Tostadas o pan de molde (si puede ser integral mejor)lata atun
  • Huevos, queso semicurado, fresco, feta…Jamón cocido extra o jamón serrano envasado al vacio.
  • Mezclum de lechuga, especies, pipas de calabaza, sésamo… , fruta y yogures (mejor desnatados)
  • Lata de atún, sardinas, champiñones, pimiento rojo, salsa de tomate, crema de verduras en tetrabrik y legumbres cocidas.

Cena 1: Tortilla de atún con ensalada de lentejas, tomate, sésamo y queso feta. Tiempo total: 10 minutos. Calidad: óptima

Cena 2: Panini home made –> Enciende el horno para que se vaya calentando. Pon tres tostadas de pan de molde, úntalas de tomate frito, pon una loncha de jamón cocido extra, una capa de champiñones laminados o atún, una loncha de queso semicurado, orégano, albahaca y sal. Y a gratinar (3 minutos) De mientras abre el tetrabrik de crema de calabacín, ponla en un bol y al microondas. Tiempo total: 10 minutos. Calidad: extra

Otra opción y todavía más cómoda es: antes de salir del trabajo, pensar que te apetece cenar cuando llegues a casa y hacer el pedido a serviàpat. Por ejemplo: Son las 21.00 h de un martes, estas apagando el PC, para por fin salir del despacho, pero antes entra en la web, y busca el restaurante que te apetezca, supongamos que te apetece un japonés, pues: La Cuina de L’Uribou -Cena japonesa para dos personas : 1 Tataki de pato, 1 Yakisoba (Fideos salteados con verdura y carne), 1 Combi (Surtido de Sushi (Nigiri, Maki) y Sashimi)

Y mientras tu vas hacia casa, no es el gnomo quien te preparara la cena, pero da lo mismo llegaras a casa, picaran al timbre y tendrás una cena sana, equilibrada y ni siquiera tendrás que fregar!!!!

¡Siempre hay soluciones fáciles en esta vida! ¡Que aproveche!

(dedicado a mi prima. Gracias por la inspiración 😉 )

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?