testimoniosEn este apartado de la web, tenéis testimonios e historias de pacientes que han logrado su objetivo, han logrado lo que querían. Tenéis sus experiencias y sensaciones.

Muchas veces nos pensamos que lo que nos pasa nos pasa solo a nosotros y eso no es así. Tal vez leyendo esto os veis reflejados en alguien y os animáis a hacer aquello que hasta ahora creías imposible.

Lo hizo porque nadie le dijo que era imposible, ni siquiera él mismo

 

Aquí os dejo algunos de los testimonios:

 

Mi experiencia con Lara.

Cuando pedí hora con Lara estaba un poco escéptica, por el mero hecho que creía que iba a ser como cualquier otra dieta que ya había probado antes. Pero después de mi primera cita con ella, me dí cuenta que podía conseguir mi propósito, que era como todos sabemos perder esos kilos dichosos que nadie quiere.
Al principio de todo, me costó bastante habituarme a su forma de trabajar, más que nada porque empezó desde el inicio a introducir alimentos que jamás había probado. Fue todo un reto la verdad, pero poco a poco me fui habituando a mí nueva alimentación y más cuando ves que vas perdiendo volumen y kilos. Yo he estado un año con ella y puedo decir que "LO HEMOS CONSEGUIDO", he vuelto a tener mi cuerpo 10, a parte que gracias a ella, he hecho un cambio de 180 grados en general. Mi vida alimentaría, físico, carácter ( Hay gente que no sé lo cree, pero os puedo asegurar que desde que he dejado de comer ciertos alimentos basura, mi estado anímico e incluso mi salud han mejorado mucho). Yo no diría que me ha hecho una dieta, si no, que me ha educado para saber comer bien (Me encanta su método). Esto no significa que me tome mis tapitas y mis cervecitas ni mucho menos, pero claro está que ya no suelo comer cualquier cosa como hacía antes. Solo tienes que tener voluntad y ganas, el resto viene solo.

- T. Trastoy

El año pasado, tras ser mami por primera vez, decidí volver a visitar a Lara, la conocía porque hace unos años también me puse en sus manos para que me ayudara con mi alimentación.
Tras el embarazo, en el que me engordé 22 kilos!!!!!, quería ir volviendo a mi peso pero sin hacer barbaridades, comiendo sano y variado. Y la verdad es que me fue genial, cuando empecé a trabajar estaba incluso un poco por debajo de mi peso, aunque no me importaba, me sentía muy bien. Lo bueno es que me mantengo porque no considero que haya hecho dieta y ahora la haya dejado, es un cambio en el concepto de alimentación y me encanta.
En casa hemos introducido en el día a día alimentos que desconocíamos, para toda la familia, tenemos una dieta muy variada y supongo que eso ha ayudado a que el peque de un año ya, le guste comer y probarlo todo.
A Lara la sigo viendo de vez en cuando y me resuelve todas las dudas que tengo sobretodo en la introducción de alimentos para el rey de la casa.
Muchas gracias Lara!!!

- S. Carrascal

Va ser de manera casual que vaig conèixer "El Otro Lado Del Plato" abans tenia un altre nom.
Aprofito des d' aquí per recomanar-lo de totes totes.
Tinc 51 anys i sempre m' ha agradat cuidar-me (etapes millor que altres). Sempre que m' he engreixat (4-5 kg) verdura i planxa i ja està.
Quan arribes al voltant dels 50 anys, això ja no és tan fàcil. No només no baixes sinó que vas pujant lentament però sense pausa.
Vaig demanar visita a la Lara i em va canviar el xip. Mai de manera dràstica, poc a poc vaig anar coneixent termes com : tahin, kuzu, miso, tofu, paté vegetal, pasta i arròs integral, llavors etc...que ja formen part del meu rebost.
He de dir que jo no soc molt "cuinetes" i que sempre m' ha fet mandra posar-me a la cuina. Ara estic fent coses molt sanes i no avorrides i per tota la família (pares més 2 adolescents).
Jo, personalment, considero a la Lara una persona molt propera, t' ajuda a aconseguir els objectius quan no saps ni que els tens.
Tot el que proposa és sa, fàcil, sostenible, i si vols arribar en bones condicions a la vellesa és una bona referència junt amb el seu blog, jo no em perdo ni un, sempre aprenc alguna cosa i milloro en els meus objectius.

Salut per tots !!

- A. Hernández

Gràcies a la tasca de la Lara a casa nostra som més feliços. Així de simple!
D'una forma estructurada i ben argumentada ens ha fet entendre l'importància de la famosa frase "som el que mengem".
Hem aconseguit baixar uns quilos excessius, sentir-nos bé i fer exercici físic de forma rutinària.
Ara tenim més energia i dormim millor.

- P. Mombrú

Durante los últimos años fui cogiendo algo de peso. Siempre he sido una persona corpulenta, por lo que no me había preocupado en exceso. Pero el problema se intensitifico al dejar de fumar, ya que supere el fatídico peso de los 100 kilos.

Una compañera me recomendó a Lara, y la verdad que fue una bendición. Lara se preocupo por conocer mi día a día y adapto la dieta a mis estilo de vida, de manera que no fue muy costoso llevarla a cabo y en ningún momento sentí que dejaba algo de lado.

Con las revisiones periódicas uno mismo se va motivando y Lara te ayuda a interiorizar estos nuevos hábitos sin esfuerzo y sin darte cuenta.

Pero lo verdaderamente importante es que he tomado consciencia, ya que mi percepción de la alimentación ha cambiado con lo que llevo una vida mucha más sana y estoy mucho más activo y alegre.

- F. Flamarique

Hola soy VIRGINIA. Sí, así VIRGINIA, con mayúsculas…no siempre ha sido así, tan fácil, tan claro, tan obvio…durante un tiempo he sido la mamá de Lucía, lo mejor que me ha pasado en mi vida. Pero no lo único.

¿Dónde estaba VIRGINIA?, en primer lugar debajo de unos cuantos kilos de más que se quedaron a vivir conmigo desde el embarazo y la posterior lactancia. No sé si antes, durante o después de estos kilos también se fue yendo mi tiempo, mis aficiones y mi interés por muchas cosas.
Fue gracias a Lucía, en una charla sobre Alimentación Infantil, que impartía Lara, donde la conocí. Me lo pensé y me puse en sus manos. Me había concienciado para un camino duro pero quería hacerlo, lo sorprendente fue que no fue duro, o no tan duro como esperaba, al final fue un camino de re-educación a nivel de alimentación, un descubrimiento de alternativas a lo que venía haciendo, una toma de conciencia hacia una vida más sana. Y supongo que el hecho de que fuera algo tan desde dentro, tan interiorizado es lo que ha hecho que sea más fácil, más seguro, más efectivo…

Hoy tengo casi 10 kilos menos, nunca he estado tan delgada, encontrándome tan bien.
Lara me ha ayudado a descubrir una forma de vida diferente (alimentos distintos, alternativas sanas a los que conocía, nuevas formas de cocinarlos...) y, poco a poco, recuperé la figura y poco a poco vuelvo a ser yo. (mi espacio, mi tiempo, el de Lucía…).

Evidentemente, hay dificultades, hay tentaciones…pero hay herramientas para salvarlas, también las he descubierto con Lara.

Gracias, mil gracias Lara.

- Virginia