SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES

Posteado por: on Ene 23, 2016 | 9 Comentarios

La semana pasada me dijeron esta frase: “SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES” no me supieron decir de quien era, pero ahora cada vez que la repito, me reafirmo a mi misma que es una de las grandes frases que te puede acompañar a lo largo de tu vida.

1a09f7027f1cf0370e2cbb9d7fbae7e8A lo largo de nuestra vida tomamos una infinidad de decisiones, unas muy importantes del tipo que estudiar, donde vivir, con quien compartir tu vida, ser padre o no serlo….y luego están las pequeñas decisiones del día a día, no paramos de decidir.

Ya estamos decidiendo antes de abrir los ojos, decidimos cuando los abriremos si en el primer tono o en la cuarta repetición de la alarma, que ropa nos ponemos, si cogemos bufanda o no, si enviamos un whatssap de buenos días a alguien o no, si cuando llegamos al trabajo empezamos por los mail o por las tareas pendientes (en el trabajo mil decisiones) y luego al salir que si pasamos a hacer recados o vamos directamente a casa, si compramos hoy o mejor mañana, si llamamos por teléfono o nos vamos al gimnasio….. Y mil y una más. Madre mía que cansancio y si os fijáis en relación a la comida pocas decisiones he escrito, porque estas juegan en una liga aparte, tomamos unas (no se exactamente cuantas, pero estoy segura que el número asciende a más de 100 segurisimo) decisiones al día en relación a lo que vamos o no a comer. Empezamos por la mañana con el típico que desayunamos, de que nos hacemos el bocadillo, si nos llevamos tupper o comemos fuera, nos hacemos un té o un café por la tarde, merendamos algo de la panadería o compramos algo de fruta, pedimos algo para cenar o lo hacemos nosotros…..

Lee resto CANSA es verdad y mucho, imaginar la energía que destinamos a lo largo del día en decidir. Pero lo interesante de esto es que podemos hacer que algunas decisiones se conviertan en hábitos y se realicen de manera automática, así ahorramos energía y eliminamos esta ambivalencia continua en nuestra mente.

decisionn Pero volviendo a la frase del inicio (SI NO QUIERES TOMAR PASTILLAS TOMA DECISIONES), las decisiones nos pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida o por el contrario empeorarla. Sea lo que sea lo que estas pensando y que decisión estés pensando tomar, TOMALA o DESCARTALA porque lo peor es tener en la cabeza algunas decisiones pendiente por tomar, es decir que tengas la mosca detrás de la oreja de si lo haces o no lo haces. (empiezo ha hacer deporte o no, mejoro mi alimentación o no la mejoro, me voy a dormir antes o me espero a que se acaben las pelis cada noche, pido ayuda para gestionar mis emociones o sigo como estoy, me apunto a yoga o no lo hago…) Todas estas decisiones que están pendientes de tomar, seguramente si las decides tomar, mejorar tu salud, pero si las tienes pendientes por tomar y te están robando tiempo y hacen que tu mente se atrape, libérate de ellas, déjalas para cuando estés preparado para decidir, ya DECIDIRÁS. El agotamiento mental  que pueden llegar a provocar es mucho peor que el beneficio que puedes tener al decidir hacerlas.

Para que una decisión se convierta en ACCIÓN, es recomendable planteárselo como un OBJETIVO y desde allí elaborar un plan de acción para llevar a cabo esa decisión. Sino siempre esta pendiente de hacer y nunca se llega hacer. Al pasar esta contemplación a un objetivo se vuelve más realista y tiene más número de cumplirse.

Así que no te marees tanto y no razones tanto.CASTELLANO-PENSAR-DECIDIR-ACTUAR3

DECIDETE y ACTUA

 PD: Si tienes un pensamiento que te atrapa o te molesta, ponlo en esta estrella y mira como desaparece. Pincha aquí

9 Comentarios

  1. Jaci Molins
    25 enero, 2016

    Querida Lara,

    Al finalizar de leer el artículo, he realizado el ejercicio de poner un pensamiento en una estrella, como sugerías al final.

    Gracias por esta aportación. Ha sido fantástico ver como se aleja la preocupación. Recomendaré esta herramienta a mis clientes, pacientes y alumnos de coaching.

    Un abrazo.
    Dra. Jaci Molins, médico, coach especialista en salud y formadora.

    Reply
  2. CONSUELO
    25 enero, 2016

    Querida Lara, fantástico post y fantástica herramienta, yo también la he probado y es genial. Deseando que se forme grupo en Madrid y volver a vernos, en esta ocasión aprendiendo minfulness eating de vosotr@s.

    Un abrazo enorme.

    p.d. pienso empezar a utilizarla YA!

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 enero, 2016

      Gracias a ti!
      Me alegro mucho que te haya gustado! Espero que salga y podamos vernos en breve!
      Un abrazo

      Reply
    • Lara
      Lara
      25 enero, 2016

      Dra. Molins, cualquier comentario por su parte en mi blog, me hace muy feliz y me alegro de que le haya gustado la herramienta, a mi personalmente me encanta.
      Gracias!!! Un abrazo

      Reply
  3. marga
    7 febrero, 2016

    Querida Lara!
    Qué genial artículo. Y qué razón tienes en cuanto a las decisiones y especialmente las relacionadas con los hábitos!

    Reply
  4. eu
    18 febrero, 2016

    He llegado a través de «Dime que Comes» a tu blog, y me ha gustado mucho la entrada. Gracias

    Reply
    • Lara
      Lara
      18 febrero, 2016

      Muchas gracias.
      Espero que te gusten muchas otras entradas.
      Un abrazo

      Reply
  5. Alejandro
    7 julio, 2016

    Yo no me he decidido del todo a salir a caminar por la mañana, y sé que tengo que hacerlo; ¿como hacer para que mi cuerpo se someta a las disposiciones de la mente?, lidiar con esa ambivalencia me genera estrés. Saludos!

    Reply
    • Lara
      Lara
      31 agosto, 2016

      Que bien Alejandro!!! Me alegro muchísimo por ti!
      Espero que dure mucho esta decisión!

      Reply

Deja un comentario