¿¡Qué nos pasa el fin de semana con la comida!? ¿¡Tenemos más hambre!?

, , , ,

queguayesLlega el jueves noche, el famoso juernes, es el día donde se desata la furia, es el gran momento que llevamos esperando desde el domingo anterior por la noche. No hace falta que os diga el porque estamos ansiosos de que llegue ese momento, es porque ya huele a viernes y el VIERNES ya sabe a FIN DE SEMANA. El esperado y llamado FINDE.

Estamos esperando que llegue el FINDE para …………. ¿Para qué esperamos el fin de semana con tantas ganas? Pues algunos lo esperan para poder DORMIR  y no tener que hacer caso al despertador, otros para practicar el DEPORTE que más les gusta sin tener en cuenta el factor tiempo (bici de montaña, excursiones, surf, running, paddle…), luego están los que lo utilizan para VIAJAR y hacer una de esas escapaditas de fin de semana que tan bien sientan y obviamente están los que dedican el finde para ver a la FAMILIA y AMIGOS que hace días que no ven y les quieren dar un abrazo.

Seas de los que seas, o que lo que hagas, durante el fin de semana hay una cosa que para muchos es indiscutible, inamovible e irremplazable: COMER o CENAR FUERA de CASA.

¿Y qué pasa con eso?  Pues que esto de ir a comer o cenar fuera, acaba convirtiéndose en una comilona en toda regla. Y en el caso, de estar en un proceso de perdida de peso o mejora del rendimiento deportivo o disminución del colesterol, puede ser un factor determinante para echar al traste todo lo que has hecho durante la semana.

Y la pregunta es ¿por qué acostumbramos a ir a comer fuera?no cooking

  • porque así no cocino
  • porque así me despejo
  • porque me encanta el arroz de ese restaurante de la Barceloneta
  • porque he de ver a mis padres y estoy un rato con ellos
  • porque es el cumple de Berta y quiero verla
  • porque quiero conocer sitios nuevos

Y la pregunta siguiente que os hago es: ¿Para qué vais a comer fuera?

  • para descansar
  • para tomar el aire
  • para disfrutar de los sentidos
  • para tener la compañía de mis padres
  • para celebrar algo con mis amigos
  • para ver espacios diferentes

todos estos “paraques” que veis aquí arriba, los podéis lograr sin ir a comer fuera. Observar:

      • para descansar: DORMIR MÁS, ir a la playa a tumbaros, leer un libro en el salón de casa, meditar…runner
      • para tomar el aire: hacer una EXCURSION, coger la bici, ponerse las zapatillas, ir al paseo de la playa…Así, sí que te da el aire.
      • para disfrutar de los sentido: date un baño de agua caliente, disfruta de comida sana, prueba ingredientes nuevos, hazte un masaje (te sale más barato que la comida del domingo seguro), mira una película, ves a un concierto, ves a una galería de arte…
      • para tener la compañía de mis padres: proponles cosas distintas, busca hobbies que tengan tus padres y compártelos con ellos (jugar a cartas, hacer ganchillo, ir de compras, arreglar cosas de casa…)
      • para celebrar algo con mis amigos: Se pueden celebrar las cosas sin estar alrededor de una mesa. Se pueden hacer actividades diversas (Paintball, vías ferratas, escalada, excursiones, teatro, conciertos, ir a un karaoke…) Lo del Karaoke lo digo en serio podéis reír os y mucho….Imaginar a alguno de vuestro amigos cantando como Gerard Butler o Hilary Swank en Postada Te quiero

https://www.youtube.com/watch?v=bZkIA5ks-8A

      • para ver espacios diferente: mercados vintage en la ciudad, exposiciones, palacetes, masias, rincones ocultos de pueblos maravillosos, prados con almendros floridos…

hambre emocionalEsto que os he escrito aquí, son opciones para que veáis que no todo el fin de semana tiene que girar en torno de la comida, obviamente, no se ha de negar que apetece ir a comer fuera y que se puede hacer sin problema, siempre que se siga un criterio lógico.

Os recomiendo una pequeña técnica. Normalmente (y pongo normalmente porque se que muchos de los que leéis esto no os pasa) cuando se pide en un restaurante, se pide por los ojos, sin prestar atención a la sensación de saciedad que se tiene en ese momento. Así que os recomiendo que antes de pedir, os paréis 5 segundos y valoréis vuestro nivel de saciedad, y a partir de ese momento decidáis que pedir. Esto lo podéis utilizar en cualquier otro momento del finde, en que se os presente situaciones en las que coméis por los ojos y no tenéis en cuenta si hay hambre o no la hay.

TECNICA:

      1. ver la carta del restaurante o el alimento en concretorad
      2. valorar mi estado de saciedad
      3. hacer la elección de los platos (dependerá del estado de saciedad en el que te encuentres)
      4. una vez acabada la comida, valorar el estado de saciedad/hambre en el que te encuentras
      5. pregúntate ¿cómo te sientes ahora? (si has hecho la elección adecuada te sentirás MUCHO MEJOR)

Os dejo una ultima pregunta para vuestra reflexión:

¿Pensáis que el fin de semana nuestro cuerpo por arte de magia nos pide más energía que durante la semana?

(esta pregunta no es valida para aquellos que en el fin de semana hagan entrenamiento deportivos de alta duración o intensidad, a estos se les ha de dar de comer aparte  😉  )

Y como que está a punto de llegar la semana santa os dejo este post de archivo, donde os dejo algunos consejos de como podéis gestionar estos días y hacer elecciones adecuadas:

 Feliz Semana Santa Sana.Soluciones a una barbacoa y comidas familiares

Feliz fin de semana a todos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?