Otoño y rutina ¿Qué comer? ¿Qué tiene de bueno esta estación?

Posteado por: on Sep 23, 2013 | 5 Comentarios

Buenas a tod@s,

Pensaba que jamás podría escribir este post, entre la rentreé a la rutina y otras varias cosas que me han tenido ocupada pensaba que nootoño llegaría nunca el momento de tener el tiempo necesario para poner el blog al día, pero el día llegó y ahora con el problema con el que me he encontrada es que:

  1. ya es demasiado tarde para escribir sobre algunos consejos para volver a la rutina (además ya hay mucha gente que ha hablado de esto) y la mayoría ya estáis más que re-situados.
  2. No me apetece escribir de ningún alimento en concreto, ni de propiedades de alimentos, ni de pautas para bajar los kilos de verano, así que hoy el post lo voy a dedicar al OTOÑO, que por más que nos pese, el día 22 de septiembre de 2013, el OTOÑO, ya llegó!!!!!!!

Espero que el verano os haya ido de fábula, lo hayáis disfrutado muchísimo y que hayáis inspirado todos los olores del verano (sandía recién cortada, arena de la playa, el olor a horchata, el aftersun…) porque estos olores, cuando sea un día lluvioso de otoño, donde os tengáis que poner las botas de agua y el chubasquero,  esos olores serán un buen recurso para sacaros una sonrisa.

Bueno otoño, otoño…

a mi es una estación que en particular me gusta. Me gusta a partir de un día muy concreto, y ese día me llegó la semana pasada, el miércoles concretamente, ese el día en el que me coge el agobio y no puedo más con el calor, con el sudor, con el agobio de la gran ciudad en verano, no puedo ver a más guiris por la ciudad, no puedo con el aire acondicionado del coche….y es ese día en el que deseo con todas mis fuerzas que llegue el momento de ponerme las botas y la parca. Pensareis que estoy chalada pero no es así….y es que el otoño tiene cosas muy buenas:

  1. Es temporada de SETAS. Además este año han dicho que con las lluvias que han habido va a ser un muy buen año, asísetas que podremos comer: ceps, rovellons, camagrocs, fredolics…. Por un tubo. Y si os animáis y tenéis ganas de hacer ejercicio podéis ir a la montaña como plan saludable a buscar setas, SIEMPRE CON RESPETO AL BOSQUE.
  2. Ya puedes ponerte esa ropa que está en el armario y que solo te sirve para 2 semanas al año. Aprovecha y póntela. Seguro te queda de fábula. ,-)
  3. Puedes ir a hacer ejercicio a casi cualquier hora del día, sin necesidad de ir a primerísima hora de la mañana o ultimísima de la tarde-noche, porque sino mueres de calor. En otoño puedes salir a correr o a jugar a tenis o a lo que te apetezca, sin miedo a morir deshidratado por el sudor.
  4. En otoño es cuando te levantas por las mañanas y hace ese fresquito tan agradable. Y puedes irte a dormir abrazado a tu pareja o en su defecto al cojín, sin tener que pasar un calor espantoso.
  5. Llega el momento de calentarse las manos con una infusión calentita antes de acostarse para dormir mejor.
  6. Te importa tres pepinos estar blanco luminoso, porque la obsesión por estar moreno ya se ha pasado y todo se puede solucionar con un buen maquillaje (por lo menos las chicas).
  7. Aparecen esos colores que a casi todo el mundo le gustan y sientan bien a la cara.otoño botas
  8. Para la gente que se quiere cuidar un poquitín, es más fácil, porque ya no es como en verano que cada día hay una cena, un aperitivo o una BBQ improvisada, es todo como más organizado y la PLANIFICACIÓN ayuda a controlar los bueno hábitos alimentarios.
  9. Es temporada de calabaza y alcachofas….Con estas dos verduras más las muchas otras que hay de temporada se pueden hacer platos exquisitos.

Pero en otoño, por si las moscas, es necesario que reforcéis el sistema inmunitario, para  evitar catarros, gripes, resfriados, febradas y demás sinónimos que fastidian un montón. Así que este otoño, consumir sobre todo.

Alimentos de otoño:

productos temporada otoño

  • Uvas (preferiblemente negras), frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras…).
  • Frutos secos (nueces, avellanas, almendras…) eso sí, sin freír ni salar.
  • Setas, de todas las clases y todos los tipos. Os animo a que probéis la seta “SHITAKE” es buenísima para el sistema inmunitario.
  • Verduras: calabaza, puerros, cebollas, brócoli, coles, alcachofas.

Procurar que sean frescos y de calidad, así os aseguráis un buen aporte de nutrientes y os evitáis tomar más antigripales de la cuenta.

Y para los que no os guste el otoño, os dejo este gran refrán: AL MAL TIEMPO BUENA CARA. 

almaltiempobuenacara

 La imagen es de A truth as a Temple , del quien me declaro una gran fan, #muyfan

Que tengáis muy buen otoño

5 Comentarios

  1. Gerard
    23 septiembre, 2013

    Muy buen post!! Siempre muy oportuno!! A disfrutar del Otoño!

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 septiembre, 2013

      Gracias… me alegra que te guste

      Reply
  2. Laura
    24 septiembre, 2013

    Hola Lara, a mi el otoño me fascina, con su lluvia y su viento sur, que pasas de las katiuskas a la camiseta de tirantes en un mismo día ;)) y volver a la rutina me calma y me da oportunidad de revisar propósitos…
    One question! ¿por qué preferiblemente uvas negras, me encanta el moscatel…

    Besos!!

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 septiembre, 2013

      Hola Laura,

      Me alegro que esta estación te guste, tienes 3 meses de disfrute ahora.
      Mejor negras porque contienen más antioxidantes que las blancas. Pero las de moscatel también son buenas de comer. Así que sigue comiendo las sin remordimiento alguno! 😉

      besos y gracias por el comentario

      Reply
  3. Lara Lombarte dietista – nutricionista ¿Qué es ser guap@? ¿Porqué los niñ@s no se sienten así? - Lara Lombarte dietista - nutricionista
    23 octubre, 2016

    […] bonita, real y entrañable. Así que me ha dado por escribir un rato, y como de los alimentos de otoño, tenéis varias cosas escritas en el blog, de recetas de panallets también os voy a hablar de otra […]

    Reply

Deja un comentario