Los Premios de El Otro Lado del Plato

Posteado por: on Feb 25, 2013 | 12 Comentarios

Bienvenidos a la

Primera Edición de los Premios de El Otro Lado del Plato

I edicion de los premios

Estos premios son una pequeña muestra de todas las novedades que han ido saliendo en el sector de la nutrición y la dietética, en este último año.

No solo se galardona a los mejores en cosas buenas como buena información, corrientes nuevas o alimentos adecuados, sino a los mejores en cosas no tan buenas como engaños, estafas, fraudes y otros varios.  De esta manera me aseguro que la sociedad tenga consciencia sobre los productos e ideas que se venden como “buenas y sanas” y realmente no lo son.

Este año ha sido un buen año para iniciar la entrega de estos premios, ya que he tenido de todo un poco y eso me ha facilitado la tarea de determinar las categorías. Han habido desde grandes innovaciones hasta grandes “cagadas”  por lo que me ayuda a decidir para quien va el premio

Vamos a ellos. (Redoble de tambores)

Mejor alimento principal.

En esta categoría se premia a aquel alimento que nos aporta  una cantidad de nutrientes considerable, es versátil, fácil de consumir, fácil de adquirir, es apto para todos los públicos y no esta demasiado adulterado.

Y el premio es para la QUINOA por su papel en Hamburguesas de quinoa con col rizada

Mejor alimento de reparto.

semillas de sésamoEste premio se le ha otorgado a un alimento que no se consume como ingrediente principal de ninguna receta pero su adicción a los principales, complementan perfectamente las recetas y  dan un plus a las dieta de las personas.

Y el ganador es: SEMILLAS DE SÉSAMO, por su papel en Rico en calcio y zinc.

Mejor invento inútil o poco útil.

Este premio es para el invento poco útil que no aporta mejorías  ni beneficios a la sociedad en general. Es decir ese invento que para la gran mayoría no supone un gran avance ni una mejoría en sus vidas, pero que alguien lo inventa invirtiendo muchas horas en el cree que será muy útil.

Y el ganador es para: LA PELOTA DE GOLF ECOLÓGICA Y COMESTIBLE DESPUÉS DE SU USO.

Mejor corriente/guión adaptado

Este premio es otorgado para el  colectivo que se mueve por y para impulsar una idea y unos valores, con una finalidad muy concreta, la cual este vinculada a la sostenibilidad y la soberanía alimentaria.

Sin duda este premio es para SLOOWFOOD por KM0

Aunque no son los ganadores, cabe destacar a uno de los nominados que también tenían muchos puntos para ganar en esta categoría  Meatless monday 

Mejor documental.

foodincEn esta categoría se tiene en cuenta la claridad, la objetividad, el realismo, la comprensión, la temática, la originalidad del documental como tal.  El ganador al mejor documental me ha sido difícil de escoger, aunque el ganador lo tiene bien merecido.

Y el el premio es para FOOD INC de Robert Kenner  por ¿Porqué cuesta menos una hamburguesa que una pieza de brócoli?

Mejor corto de animación.

Este premio va dirigido a los anuncios/spots publicitario, donde la empresa intenta vender un producto a toda costa, utilizando personajes públicos, mensajes contradictorios, eslóganes de moda y utilizan técnicas de marketing muy estudiadas.

Y el premio es para BIMBO por PAN 100% NATURAL, es el ganador y le agradecemos su autodelatación diciendo: Ahora pan natural 100% sin aditivos, entonces antes que tipo de pan vendían, artificial?

Le otorgo el premio por ayudarnos a darnos cuenta de que los grandes de la industria alimentaria, normalmente engañan y como ahora lo natural esta de moda, pues todos a por lo natural.

Mejor anti-banda sonora.

En esta categoría se premia al alimento o producto que ayuda a disminuir las flatulencias y/o gases evitando así bandas sonoras nocturnas en las casas después de las cenas.

Y el ganador es INFUSIONES DE BOLDO, por Silencio después de las cenas.

Este alimento es poco conocido o poco consumido, esperemos que ahora que a obtenido un premio se haga un lugar en las neveras y despensas de las casas. Doce recetas con hinojo

Mejor dieta milagro/estúpida del mercado actual.

Seis semanas para ser un pibonEste galardón es para la dieta o corriente alimentaria que no sigue las directrices de la OMS, que no tiene en cuenta la salud de las personas, que hace servir frases ilegales en el campo de la nutrición  utiliza tops-models para darse a conocer, no tiene rigor científico y no contempla una re-educación alimentaria.

Esta categoría a tenido grandes candidatos y ha sido difícil decidirse por alguno, ya que había muchos nominados y con grandes cualidades cada uno de ellos.

Y el premio es para: Venice A. por COMO SER PIBÓN EN 6 SEMANAS/SIX WEEKS TO OMG

La decisión de otorgar le este premio a sido gracias a decir sandeces como: No desayunar, Bañarse con agua fría, inflar globos para adelgazar, no contemplar la reeducación nutricional…Y muchas más por las que se lleva este galardón.

Mejor empresa engañosa al público

Este premio es para la empresa que ha sido noticia por engañar a los consumidores en el contenido de su producto. Por no especificar ingredientes y por ser fraudulenta al consumidor.

El premio sin dura es para Nestlé por  Tortellinis con carne de caballo.

Con esto concluyo la entrega de los Premios de El Otro Lado del Plato.

Ganadores

Espero que tengan una buena acogida y para la próxima edición estos premios sean más participativos y me ayudéis a encontrar los nominados. Tenemos un año para ir la preparando.

Si os a gustado compartirlo, menearlo, twitearlo…

Gracias

Lara Lombarte

12 Comentarios

  1. Lucia
    25 febrero, 2013

    Mi enhorabuena a los premiados y reconocimiento al buen hacer del jurado!

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 febrero, 2013

      Gracias Lucia. Te prometo que hacer de jurado a sido muy complicado, habían unos candidatos demasiado buenos en todas las categorías!

      Reply
  2. Lara Prohens
    25 febrero, 2013

    Felicitats!! M’encanta la página i aquest Post! Segueix amb aquesta força i originalitat !!!

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 febrero, 2013

      Gràcies Lara! Això intentaré! Per la propera edició dels premis, necessitaré ajuda de tots… Farem unes bones nominacions!

      Reply
  3. Raquel
    25 febrero, 2013

    Genial Lara!

    M’ha encantat 😉

    Una original i divertida manera de fer educació alimentaria.

    Felicitats!!

    Raquel

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 febrero, 2013

      Moltes gràcies Raquel!
      Això pretenia, fer quelcom una mica diferent per intentar crear una mica d’intriga i així despretar la curiositat a la gent! ,-)

      Reply
  4. olga
    25 febrero, 2013

    gran selección!

    Reply
  5. Anna
    25 febrero, 2013

    Felicitats per la primera edició d’aquests premis. Despertar l’esperit critic de la gent sempre és un repte.

    Reply
    • Lara
      Lara
      25 febrero, 2013

      Doncs si, tota la raó! Però esperem que desperti molts esperits! 😉

      Reply
  6. Fátima
    25 febrero, 2013

    Seguro que las deliberaciones del jurado han sido duras… Y yo confieso que solo conozco a algunos de los nominados.. oh my God! Lo que me he estado perdiendo!

    Sin dudarlo, el argumento del pan bimbo lo comparto 100%. Viva la moda de lo natural! Y la pregunta de .. ¿antes qué era?

    Esto es como lo de prohibido fumar en los bares = cocineros en la calle fumando. Y a la pregunta de.. en las cocinas, ya hace tiempo que no se podía fumar, por tanto, ¿donde fumaban antes?

    Cosas obvias pero que a veces no se piensan. Y pensar es gratis y sobre todo… sanísimo!

    Mis felicitaciones a los galardonados y al jurado por tal gesta. 😉

    Reply
  7. Anna gispert
    25 febrero, 2013

    Molt bò Lara, m’ha encantat!!

    Reply
  8. fili plaza
    26 febrero, 2013

    Buenos días Lara

    gracias por abrirnos los ojos a todos de esta forma tan divertida.
    Adelante!! me encanta tu forma de denunciar, pero cuidado no se te vayan a echar enciama.

    seguiremos todos tus consejos

    Reply

Deja un comentario