Las emociones se sientan a la mesa. Lara Lombarte & Yolanda Fleta

Posteado por: on Ene 21, 2017 | 14 Comentarios

¡A llegado el día!

www.laralombarte.comCuando empezó el año os comuniqué que este año habrían novedades y ha llegado el momento de presentar una de ellas, de la cual me siento muy feliz, el lanzamiento del libro LAS EMOCIONES SE SIENTAN A LA MESA. 

Este libro tiene una larga historia, y esta historia empieza en el momento que Silvia, de la editorial Comanegra se puso en contacto conmigo para proponerme escribir un libro, me dijo algo así como: – Sigo tu blog y creo que tu manera de escribir cuadra con una colección que vamos a publicar, ¿te parece interesante?

No se que le dije en ese momento exactamente, pero supongo que fue un SI enorme. Y al colgar pensé: – qué si me interesa, ¡me encanta la idea y a la vez me muero de miedo! Pero transforme ese miedo en un gran reto para seguir avanzando. 

FullSizeRender (1)Para este gran reto, escribir mi primer libro, he tenido la suerte de contar con la colaboración en la redacción, de una de las mejores profesionales en el campo del coaching nutricional, una gran mujer de la cual he aprendido muchas de las cosas que sé, tanto a nivel personal como profesional, Yolanda Fleta. GRACIAS (en mayúsculas).

Este libro está escrito a lo largo del 2016, entre Alella, Sitges, Barcelona, S’Agaró, Bogotá, Quito, Madrid…es decir cuenta con la esencia de todos los lugares por los que hemos estado en 2016, que la verdad ha sido bastante intenso. Los que están cerca, lo pueden confirmar. 😉

6_20161013noGZ9YAdemás, he tenido otra gran suerte, contar con un gran amigo de la adolescencia, que ahora es un gran chef, Quim Coll, con el que comparto la pasión por las verduras, la cocina de temporada, km0 y todas estas cosas que ya sabéis que me pirran. Quim, me ayudo a cocinar y a presentar las recetas que aparecen en el libro, dándole un toque muy suyo. Quim, está como chef en el restaurante 4amb5 Mujades, del cual ya os hablé en este post. Recomendable al 100%.

No os explico nada más del libro para no ser una spoiler (jejeje).

Quería dar las gracias a todos aquellos que me habéis “soportado” este año:

  • A mi familia (Gerard, mamá, papá, Olga) gracias por estar y por apoyarme siempre en todo lo que hago y darme esta vena creativa. GRÀCIES.
  • A Yolanda Fleta, por estar conmigo en este nacimiento. (Gràcies tieta)
  • A la Dra. Jaci Molins por animarme a seguir escribiendo. Gràcies.
  • Nutritional Coaching, en especial a Yolanda y Jaume Giménez, por apostar conmigo en este proyecto, que para mi era y es muy importante.
  • A mis amig@s por no cansaros de mi con este tema (Girls just…, mserra, El con…)
  • A Benjamin Villegas por la parte que le toca. “El guayismo mola

Solo me queda invitaros a la presentación del libro, que haremos Yolanda Fleta y yo misma, en la editorial Comanegra (Consell de Cent, 159) y será presentado por Jaime Giménez (gràcies ;-)) y con la Dra. Jaci Molins. El próximo 9 de febrero a las 19.30 h. 

¡Os esperamos!

INVITACIO

14 Comentarios

  1. Lucia
    23 enero, 2017

    ¡Muchas felicidades Lara! estoy deseando leerlo!

    Reply
    • Lara
      Lara
      23 enero, 2017

      Hola Lucia,
      Muchas gracias. Espero que te guste. Ya me dirás que te parece! 😉 Necesito feedback!

      Reply
  2. BeaAlvarez.com
    23 enero, 2017

    ¡Qué bien suena!
    Me parece una contribución maravillosa este libro, a un cambio social que se está produciendo. El de entender que alimentarse bien, ser capaz de comer bien, va más allá, de “saber” lo que hay que comer y lo que no ( lo que es condición necesaria desde luego). Pero cuando las emociones gritan, la razón calla, eso es así, y cerrarse a esa realidad es abocarse al fracaso en la dieta, en comer saludable.
    ¡Os deseo mucho éxito! Yo me compraré el libro y lo recomendaré.

    Reply
    • Lara
      Lara
      23 enero, 2017

      Muchas gracias Bea,
      Deseamos que te guste mucho y que lo disfrutes.
      La comida saludable es la clave para una vida sana.

      Un abrazo

      Reply
  3. Sheila
    25 enero, 2017

    Felicidades Lara! Te deseo mucho éxito en este proyecto.

    ¿Se puede comprar en alguna plataforma digital? No lo veo disponible en Comanegra… supongo que a partir del 9 febrero lo encontraremos 😉

    Gracias!

    Reply
  4. Berta
    31 enero, 2017

    Hola!

    ¿De qué tipo de libro se trata?
    ¿Es un libro de rectas ¿O más bien de coaching nutricional?

    Gracias

    Reply
    • Lara
      Lara
      7 febrero, 2017

      Hola Berta,
      El libro tiene distintos contenidos, cuenta con recetas y también con estrategias basadas en el coaching y también en mindfulness para gestionar mejor las emociones.
      Gracias a ti por el interés
      Un abrazo

      Reply
  5. Carlos Escuder
    1 febrero, 2017

    Las emociones y las sensaciones también se sientan en la mesa. Difundiré esta presentación que mis buenas proteínas me costó en la rueda de la vida…

    Reply
    • Lara
      Lara
      7 febrero, 2017

      Gracias Carlos!!!
      Grandes conversaciones en esa mesa!

      Reply
  6. Bárbara Alsedo
    9 febrero, 2017

    Felicidades Lara y mil gracias por este trabajo. Es una deliciosa lectura acompañada de sabores y emociones. Es para tener uno en todas y cada una de las mesas que nos acompañan en el día a día! Muy claro y muy bien escrito. Las recetas acompañan a las emociones de manera exquisita y le dan a cada emoción una dimensión mucho más saludable. Me encanta y me parece imprescindible. Se nota que está hecho con cariño y desde la experiencia. Gracias otra vez a ti y a Yolanda.

    Reply
    • Lara
      Lara
      16 febrero, 2017

      Gracias a ti Bárbara. Por tu confianza en nosotras y por este comentario tan precioso!
      Nos encanta saber que te haya gustado. 😉

      Reply
  7. Lara Lombarte dietista – nutricionista BCNREAL. Alimentación Consciente. Sergi Rufi - Lara Lombarte dietista - nutricionista
    16 febrero, 2017

    […] de la presentación del libro Las emociones se sientan a la mesa, que tubo lugar el pasado 9 de febrero, os traigo este podcast que realice la pasada semana en […]

    Reply
  8. Lara Lombarte dietista – nutricionista Ser un ejemplo PAPÁS¡Feliz día del padre! - Lara Lombarte dietista - nutricionista
    18 marzo, 2017

    […] demostrarle amor, no hace falta que le regales bombones, como decimos en el libro Las emociones se sientan a la mesa (Y. Fleta y L.Lombarte) hemos de encontrar otras maneras de demostrar amor que no sea únicamente con la comida. Y en el […]

    Reply

Deja un comentario