Feliz Semana Santa Sana.Soluciones a una barbacoa y comidas familiares

Posteado por: on Abr 11, 2014 | 2 Comentarios

Ya está aquí esta semana o estos 4 días tan esperados, son realmente necesarios para que nuestras mentes desconecten del mundorelax laboral y podamos disfrutar de unos días de relax.

Pero relax no es sinónimo de comilonas a todas horas, relax es sinónimo de:

–       descanso (nuestro estómago también necesita descansar)

–       calma (nuestra mente necesita calma)

Y esto no es posible si nos pasamos todos los días de semana santa pensando en comida, pensando en donde iremos a comer o a cenar o si el aperitivo de ese sitio dicen que es la bomba y lo hemos de ir a probar o si hemos de ir a comprar el postre para casa de la suegra, a esa pastelería de ese pueblo que esta tan i tan buena. PORFAVOR, ocupar vuestros pensamientos en otras cosas que no sean única y exclusivamente en comida. Darle un respiro a la mente.

Y no es posible si todos estos pensamientos se convierten en actos y mantenemos todas las vacaciones a nuestro sistema digestivo ocupado, NO-STOP. Lo mismo que con la mente, lo debemos de dejar descansar.

Y para que esto sea posible, es decir, para que nuestro sistema digestivo y nuestra mente descansen estas vacaciones, hemos de tener la capacidad de saber escoger de una manera rápida y fácil aquello que nos conviene o que no nos conviene. Para esto os propongo algunas elecciones fáciles de recordar, para distintas situaciones en las que os podéis encontrar esta semana santa. Allá va:

–       De Barbacoa con los amigos, donde cada uno trae algo,

  •  y a ti te toca el pica pica: encurtidos (pepinillos, cebollas, pimientos…), hummus, guacamole y babaganoush con dips dechips de manzana verduras (la gente queda encantada), chips de remolacha o de col rizada, banderillas de cherrys con queso feta, tortitas de maíz pequeñas con sabores (naturchips, snackis….),  frutos secos al natural, chips de chirivía, chips de manzana. Mira la diferencia!!!
  • y a ti te toca traer algo de primero: siempre unas ensaladas de primero van a sentar estupendas (rucula o canonigos o escarola con zanahoria, tomate, rabanitos, alcaparras, aguacate, remolacha, aceite de oliva y sal) o una buena ensalada caprese (tomate queso fresco y albahaca) o una escalibada.
  • y a ti te toca traer la carne: opta por carnes magras ya sea pollo o carnes con menos contenido en grasas como ternera o buey en lugar del cordero o el cerdo. El pollo a la brasa está más que bueno. Las salchichas contienen más grasa que un trozo de carne magro, por lo que estaría bien por optar por este tipo de  presentaciones. Busca carnes de proximidad y que te aseguren que son de calidad.
  • y a ti te toca traer el postre: ideal es optar por preparaciones elaboradas en casa. Opciones como un bizcocho casero o estepiña brasa Pastel de Platano sin azúcar con stevia (este de DIME QUE COMES está delicioso) o Manzanas al horno con pasas, Mel i mató con nueces, yogurt con gelatina de fresas o frambuesas, piña a la brasa con helado de yogurt…
  • y si a ti te toca traer bebida: un vinito no está de más o unas cervecitas (pregunta si hay algún celíaco para traer aptas para él), trae agua también es vital, agua con gas. Y si sabéis que la cosas se va a alargar y vais a consumir algún que otro alcohol más duro, es mejor que le restéis azúcar a las preparaciones con refrescos sin azúcar o que los consumáis solos con hielo.(mirar este enlace de la OCU, es muy aclarador)  Y sobretodo  SI BEBES NO CONDUZCAS

–       En un restaurante con familia

  • No te dejes influenciar por los familiares que te dicen que estás demasiado flaco, y te incitan a comer
  • No llegues al restaurante con un hambre voraz, desayuna bien y haz la media mañana
  • Si pedís vino, vale, bebe vino, pero combínalo con agua.
  • De primero lo ideal es algo de verdura tipo cremas, parrilladas, ensaladas, crudites o salteados.
  • De segundo has de evitar las salsas, puedes optar por pescados al horno o la plancha o un trozo de carne a la parrilla. (Dorada a la sal, bacalao al horno, entrecot al punto, hamburguesa 100% ternera). También puedes escoger un plato tipo pasta o legumbres si te apetece.
  • Ojo con el pan, a veces no nos damos cuenta y al mirar la cestita ya te has comido todo el que había (esto va relacionado con siPan has desayunado o no)
  • Postres, dependerá de lo que hayas comido, si te has portado “bien” (concepto muy amplio, por lo que depende de tu sentido común) pide un postre, pero si por el contrario te has excedido, te recomiendo que saltes directamente al café o infusiones, y digo café no carajillo de…..

Tendrás muchas otras situaciones, pero si quieres me envías un mail y te las contesto en privado.

Además en semana santa es bueno que te muevas, que te ocupes de tu cuerpo ychocolate-egg que lo mantengas en forma. Así que semana santa no es para plantificar el culo en el sofá y ver como pasa el día o dormir hasta que sean las tantas, es para ver mundo, salir, disfrutar del solete y de la compañía de los tuyos sin tener que hacerlo alrededor de una mesa.

 Para los que os vais de hotel, con bufet libre, os dejo este post, que os dará que pensar Semana Santa, Bufet Libre

Para los que hacéis mona, os dejo un post de archivo para que escogais con cabeza. Menuda monada el chocolate

Un abrazo y feliz semana santa sana

Nos vemos a la vuelta, ahora toca descansar! Esto es una de las cosas que haré, leer con un te, o por lo menos lo intentaré!Pero sobretodo movimiento !!!!!

yocafe

2 Comentarios

  1. Ylenia
    14 abril, 2014

    Me ha encantado este post :-) Das muy buenas ideas y te das cuenta que se puede comer muy bien pero vigilando no pasarse. Y que, tienes razón…basamos nuestra vida social en los momentos de las comidas: con amigos, con familiares, con colegas del curro…

    ¡Un beso guapa y seguiré tus consejos!

    Reply
  2. El otro lado del plato LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN VERANO SANO. ¡Y 4 trucos de más!
    9 julio, 2014

    […] Si tienes una barbacoa/paella/fiesta en la piscina y es una fiesta tipo YO PONGO (ósea que cada uno pone algo) Opta por cosas sanas, pasa de las patatas fritas de bolsa y deleita al personal con cosas originales. IDEAS EN ESTE POST  […]

    Reply

Deja un comentario