Cronuts y Crookies, los nuevos dueños de los blogs y las pastelerías.

Posteado por: on Jul 19, 2013 | 9 Comentarios

pastelesUna oleada de productos de pastelería a inundado los blogs de cocina de nuestro país. Y no es que yo este en contra de los blogs de cocina, al contrario me encantan, pero es que parece que de repente todo el mundo tenga que pasarse las tardes de los domingos haciendo cupcakes, muffins, macarrons, tartas, galletas…. Pero yo me pregunto, no sería más conveniente que en lugar de hacer esto, potenciáramos más la actividad física, saliéramos a pasear o algo por el estilo.

Los blogs de cocina, son buenísimos para que la gente sea un poco más creativa en el momento de cocinar y que busquen ideas distintas, recetas curiosas e incluso pasteles riquísimos. Pero hemos de controlarnos, no podemos hacer todos los pasteles que salen en los blogs, ni las galletas, ni las pastas, ni salsa…porque sino acabaremos con unos cuantos quilos de más.

Pensar que las recetas de los blogs (algunos) son recetas potentes, y a potentes me refiero a recetas con cantidades de mantequilla, azúcar y crema de leche un tanto desorbitada. Es por eso que hemos de saber seleccionar que recetas escoger o incluso hacer la misma receta pero supliendo algún ingrediente por otro. (En lugar de azúcar blanco usar azúcar integral, en lugar de leche entera usar leche descremada…) Otra opción es encontrar blogs que hagan recetas bastante más ligeras, que de haberlos hay los. (Mirar más abajo)

cronut

Cronuts= croissant + donut

Además, éramos pocos y pario la abuela, no teníamos suficiente con las muffins, cookies, cake’s (que además, que manía en decirlo en ingles todo) ahora nos invaden los CRONUTS y los CROOKIES

Un señor muy lucido decidió probar con este nuevo “invento”. Se llama Dominique Ansel  y con este dulce ha hecho que los neoyorquinos más super-snops se vuelvan locos y hagan colas 2 horas antes de la apertura de la pastelería para comprar un cronut a 5 dólares; las colas empiezan a las 6.30 y a las 8.30, la pastelería anuncia que ya no quedan cronuts. ¡ALUCINANTE! Además solo te deja comprar 2 por cliente, hecho que desquiciaría a HOMER SIMPSON, por solo poder ingerir 2 cronuts y no una caja de 12. ¿Qué deben de provocar en tu interior esos dulces para enloquecer así a la gente?

Me he estado informando un poco sobre los cronuts y más o menos viene a ser lo que aquí llamamos chuchos, que pueden ser, al igual que los cronuts rellenos de crema, chocolate o de lo que sea.

Kathie lee and Hoda

Kathie Lee and Hoda con un Crookie

Al ser mitad francés y mitad estadounidense, deja poca cabida a que sea un producto saludable. Con esto no digo que los chuchos sean lo más ligero del mundo ni mucho menos.

Pero por si con esto no tuviéramos  ya una dosis de grasas saturadas suficientemente elevada, de repente sin más aparecen los CROOKIES. Si el Cronut es mitad croissant y mitad donut, el crookie es mitad croissant y mitad galleta oreo. ¡Allá va!

Los ingredientes base de estas creaciones, son:

Leche entera, harina de trigo refinada, harina de fuerza, azúcar, mantequilla, aceite de girasol

Como complementos, se usan:

Crema de chocolate (leche, cacao, azúcar…), crema inglesa (huevo, mantequilla,…), azúcar glas, aromas, colorantes, diversos toppings y para el CROOKIES obviamente se usan galletas oreo.

No hace falta que os diga que la combinación de estos productos es una bomba de calorías, azucares y grasas saturadas.

Por si sola una galleta oreo tiene 45 KCAL eso ya lo dice todo.

¿Esto quiere decir que los debemos de desterrar de nuestra dieta o no consumirlos jamás de la vida?

NO, yo no digo eso, pero no hemos de hacer un consumo excesivo, sino que debemos de consumirlos de manera esporádica, por si los queremos probar, pero no convertirlos en nuestro desayuno diario.home made

Si sois muy de dulces, os encantan las magdalenas, bizcochos, galletas, os animo a que los hagáis vosotros mismos, pero usando ingredientes mucho más sanos.

En lugar de azúcar blanco utilizar azúcar integral (no el teñido del súper) o incluso podéis utilizar estevia, melaza o sirope de agave, en lugar de harina blanca refinada usar harina de trigo integral o de espelta, cambiar la leche entera por leche desnatada o leche vegetal, utilizar huevos ecológicos (con el código correcto) y de esta manera obtendréis unas magdalenas HOME MADE más que ricas.

Os dejo algunas recetas de blogs amigos que os enseñan a hacer pasteles, galletas…de una manera más sana. Os dejo solo algunas, pero si indagáis en estos blogs, encontrareis recetas riquísimas

Como siempre, el hecho de escoger comer un tipo de alimento u otro es vuestra decisión, nadie más decide por ti, tú eres quien escoges comerte un CRONUT o comerte un trozo de bizcocho integral hecho en casa.

Magdalenas de cacao. Dime que comes

Magdalenas de cacao. Dime que comes

Bizcocho de chocolate light de Crónicas Nutricionales 

Bizcocho de avena de Crónicas Nutricionales 

Magdalenas de cacao de Dime que comes 

Brownie de chocolate y frambuesas de Veganizando

Otros links de interés sobre el tema:

http://www.revistasaludalternativa.com/reposteria-integral-quien-dijo-que-el-dulce-engorda/

http://abcnews.go.com/blogs/lifestyle/2013/07/is-the-crookie-the-next-cronut/

 http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2013/07/cronut-estamos-locos.html

9 Comentarios

  1. Josi
    22 julio, 2013

    Magnífica tu reflexión!
    Muy buena idea tus recetas! Y pueden ser un juego para hacer en familia este verano!

    Reply
    • Lara
      Lara
      22 julio, 2013

      Gracias Josi,

      Me alegra te guste y encuentres las recetas apetitosas! ,-)

      Reply
  2. Gerard
    22 julio, 2013

    Muy buen post!! Siempre interesante!! A probar cronuts sea dicho!! 😉

    Reply
    • Lara
      Lara
      22 julio, 2013

      Lo que pasa que para probarlos debemos de ir al SOHO de NYC! Si queremos probar los originales! 😉

      Reply
  3. Lucia
    22 julio, 2013

    ¡Hola Lara! flipando estoy con los cronuts y las crookies!! no conocía yo esto!! menudas bombas, y la verdad, suenan de lo más empalagoso!!
    Muchísimas gracias por la mención!!

    Reply
    • Lara
      Lara
      22 julio, 2013

      No los conocías, son tremendos! Así se fomenta una dieta sana en USA!!! ajajjajajaj
      La mención es más que merecida!!! 😉

      Reply
  4. fili plaza
    23 julio, 2013

    Me parece que lo más beneficioso una tarde de domingo, es dar un paseo en familia por la playa o por el bosque.

    Reply
  5. lidiagm
    6 agosto, 2013

    Lara, te felicito por todas tus entradas en el blog, son muy interesantes y formativas. Enhorabuena y sigue así!! Muchas gracias!!

    Reply
    • Lara
      Lara
      6 agosto, 2013

      Muchas gracias,
      me alegro que te gusten las entradas y te resulten interesantes!

      Reply

Deja un comentario