Bienvenidos a la rutina. Por un post-verano sano

Posteado por: on Ago 30, 2015 | 4 Comentarios

bye bye summerBienvenidos a septiembre de 2015, bienvenidos a la rutina. Después de este periodo de relax, disfrute, exceso de vagancia, buen vivir y descanso, se nos presenta la vuelta a la rutina. Lo ideal hubiera sido que durante el verano hubiéramos recargado las pilas para afrontar la vuelta, pero a veces volvemos más cansados de lo que nos fuimos, pero con muchas más cosas vividas. 

Con las maletas a cuestas, con 3 lavadoras por poner, con los hombros medio pelados, las chanclas y el vestidito de verano, llegamos a nuestro hogar dulce hogar al que tantas ganas teníamos de ver para dormir en nuestra cama. Lo peor de llegar a casa es abrir la nevera y ver que todavía no ha aprendido a llenarse sola para darnos una sorpresa cuando lleguemos, y es que no es que esté vacía, sino lo siguiente, no hay ni el típico medio limón en ella. Esta imagen es muy común y bastante deprimente, además de la nevera se suman la despensa, los productos de limpieza, servilletas…vamos que parece que hayan entrado en nuestro dulce hogar para desmantelarnos. Siempre he pensado que sería increíblemente satisfactorio, llegar después de las vacaciones y que alguien que te queire mucho haya llenado la nevera por ti, sería estupendo ¿no creéis? Pero bueno como esto normalmente no pasa, volvamos a la realidad, ahora toca estructura, organización, disciplina y gestión, porque no hay nada más peligroso que ir a comparar después de las vacaciones, se debe ser cauto y planificador para no llenar el carro de la compra con alimentos innecesarios, calóricamente densos, caprichos innecesarios, bebidas alcohólicas, comida preparada…almost empty fridge

Lo primero que hay que hacer antes de ir a comprar es llenar el estomago, no sea que vayáis a comprar con la barriga vacía y compréis para un regimiento y lo acabéis tirando todo.

Cuando tengáis el estomago lleno, hayáis hecho la siesta y estéis descansados, sentaros coged un papel y un bolígrafo y escribir la lista de la compra, para reponer la nevera y la despensa con los alimentos de temporada correctos para equilibrar el cuerpo después de un verano con exceso de HTTP  (helados, tapas, tequila y patatas).

Escribir:

Desayuno y merienda; y preguntaros ¿qué debo desayunar, para ir al trabajo con algo más de energía? Apuntad: bebidas vegetales, fruta de temporada*, yogures desnatados, cereales sin azúcar o Muesli, pan integral (bocadillo de media mañana), tomate (untar) queso tierno, pavo, patés vegetales, aguacate…

Lista de la compra Mr. Wonderfull

Lista de la compra Mr. Wonderfull

Comida y cena: Verduras de temporada*, legumbres, arroz integral, pasta integral, cuscus…Carne, pescado, huevos, tofu, hamburguesas vegetales…

Otros: Agua, Café natural, aceite de oliva, sal, especies, infusiones, salsa de tomate… Y en el caso de que tengáis deseo de otro tipo de cosas dejarlo para el final, tal vez después de llenar el carro veáis que no lo necesitáis.

No compréis mucha cantidad, ya que seguro que la familia y amigos os invitaran a comer para que contéis el viaje o con los del trabajo saldréis a comer algún día para celebrar el reencuentro. ¡Si compráis en exceso se estropeara todo!

Sed buenos con vosotros mismos, dar tregua a vuestro cuerpo y dejadle una semana de adaptación, pensad que muchos tendréis el síndrome de la hamaca (gran pereza) no forcéis la máquina. Darle agua, vitaminas y comida sana, ya veréis que todo parece más fácil.

*Verdura de temporada (lechuga, pepino, tomates, calabacines, espárragos, judía verde, zanahoria, pimientos)

*Fruta de temporada (cerezas, higos, frutos del bosque, kiwi, melocotón, melón, sandía, ciruelas, peras…)

¡Lo más importante es que la vuelta sea lo más agradable posible. Y eso sólo depende de ti! 

4 Comentarios

  1. Elena
    31 agosto, 2015

    Normalment totes les entrades del blog em semblen interessants, però amb aquesta t’has sortit! Super util! Gràcies!

    Reply
    • Lara
      Lara
      31 agosto, 2015

      Ostres Elena. Moltes gràcies m’alegra que et serveixin i et siguin útil. Gràcies de debò pel comentari.

      Reply
  2. Inspiración en el surrealismo - Fili Plaza - Joyería de autor
    5 octubre, 2015

    […] Las vacaciones ya se han acabado, la normalidad se asienta en nuestra vida. Para volver con ánimos os recomiendo este post de Lara Lombarte: Bienvenida rutina .  […]

    Reply
  3. Inspiración en el surrealismo | Fili Plaza - Joyas de Autor
    28 enero, 2016

    […] Las vacaciones ya se han acabado, la normalidad se asienta en nuestra vida. Para volver con ánimos os recomiendo este post de Lara Lombarte: Bienvenida rutina . […]

    Reply

Deja un comentario